Hasta 48 cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Descripción

inv*
220923
Advocación de la niña Maria
Medidas 15 cm
Peso 68 gramos
Imagen original importada de óptima calidad
Llamamos “advocaciones marianas” a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen María. De las advocaciones de la Virgen María en su infancia existen varias, dentro de esas la advocación a la Divina Infantita y la advocación de la Presentación o Consagración de la Virgen María.

San Joaquín y Santa Ana, ambos de avanza edad, le habían prometido a Dios que si les concedía un hijo lo consagrarían a su servicio. Sus oraciones fueron escuchadas: Santa Ana dio a luz una niña, a la que llamaron María.

El origen de la celebración de la Presentación de la Niña María en el Templo está plasmado en el Evangelio apócrifo conocido como “Proto-evangelio de Santiago”, según el cual, “María al cumplir tres años fue conducida por sus ancianos padres Joaquín y Ana al templo de Jerusalén, donde la recibió el Sacerdote, siendo colmada de gracia por parte del Señor”.

Este acontecimiento es considerado muy especial porque celebra el día en que la Madre de Nuestro Salvador, siendo niña, consagra su vida a Dios. Es por eso que lo seguimos celebrando, acogiéndonos totalmente a la infancia de María Santísima para que Ella por su parte nos acoja con su tierno cuidado, inmenso amor e interceda por nosotros, y nos invita con su amorosa presencia maternal a llevar una vida semejante a la suya, llena de virtudes y obedeciendo a Dios para agradarle a Él.

En nuestro Colegio de La Presentación de Santa Marta, todos los niños y niñas nos vestimos de gala para celebrar la natividad de la Niña María con entusiasmo y consagrar nuestra vida a Dios a través de Ella. Ese día, nuestro capellán, el Padre Misael Díaz, hizo lectura del evangelio, nos bendijo y nos consagró a los niños de quinto de primaria a la Niña María; y nosotros los niños, llenos de gozo, le ofrecimos con mucho cariño a la Niña María una oración, un poema, una canción y le damos las gracias por cuidarnos con su amor maternal.

Garantía del vendedor: 36 meses